Portada » Red de Bibliotecas Públicas Municipales
Red de Bibliotecas Públicas Municipales
Historia de la Red de Bibliotecas de Motril
La Biblioteca tiene como misión proporcionar a todos los ciudadanos, sin discriminación de ninguna clase, todo tipo de materiales (libros, publicaciones periódicas, audiovisuales), así como los más modernos servicios y soportes (multimedia, Internet, etc.) que precisen para satisfacer sus necesidades de información, educación y acceso a la cultura.
Motril dispone de una Red Municipal de Bibliotecas, distribuida en los distintos barrios de la ciudad, formada por:
– La Biblioteca Central, ubicada en la Casa de «La Palma» es la cabecera de la Red y desde donde se coordinan y se realizan tanto el trabajo técnico como las actividades de extensión y animación bibliotecaria. Esta Biblioteca se creó en el año 1983, fecha en la que el Ayuntamiento de Motril remodeló la actual Casa de la Palma, la cual había adquirido un poco antes.
– Cuatro Agencias de Lectura:
- Biblioteca «José López Rubio»: También conocida como Biblioteca Rambla de Capuchinos, fue la primera Biblioteca que se creó en el municipio de Motril, entorno al año 1970. Posteriormente sufrió muchas modificaciones en su estructura, compartiendo espacios con otros servicios municipales, hasta establecerse la planta baja del edificio como Biblioteca.
- Biblioteca de Santa Adela: Situada en el barrio del mismo nombre, en la playa de Motril, esta Biblioteca se abrió en el año 1988. Cubre las necesidades informativas de la zona de Santa Adela.
- Biblioteca de San Antonio: Ubicada en una calle transversal a la Calle Ancha, esta Biblioteca abrió sus puertas en 2002. Es una Biblioteca de barrio y amplia. Cubre las necesidades de esta zona de Motril.
- Biblioteca de Varadero: Situada en el barrio de Varadro, esta Biblioteca es la de más reciente creación, pues se inauguró en el año 2007. Comparte edificio con otros servicios municipales en el Edificio Multifuncional de Varadero.
La Red de Bibliotecas es de titularidad municipal, con convenio con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y se encuentra inscrita por Orden de 10 de febrero de 2003, en el Registro de Bibliotecas de uso público de Andalucía.